domingo, 4 de agosto de 2013

Crema de Coliflor con Champiñones.



Para 4 personas
500 gr. de coliflor
400 gr. de patatas
300 gr. de champiñones
Unas rebanadas de pan
Sal
2 dientes de ajo
Perejil picado
1,5 litros de agua
Aceite de oliva
Preparación
Pela las patatas y córtalas en trozos. Limpia y trocea la coliflor.
Pon a cocer la coliflor y la patata en una cazuela con agua hirviendo. Sazona e incorpora un chorro de aceite. Deja cocer durante 25 minutos, aproximadamente.

Pásalo con la batidora hasta obtener una crema.
En una sartén con aceite, fríe el pan y úntalo con un diente de ajo. Aparte, en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo, saltea los champiñones limpios y cortados en láminas. Sazona y espolvorea con perejil picado.
Sirve la crema agregándole los champiñones bien escurridos y adornada con los costrones de pan frito.  
Consejo: Plato especialmente recomendado para el consumo por personas obesas, hipertensas, con problemas de colesterol, diabéticas o que sufran de estreñimiento. Deben tomarlo esporádicamente quienes tengan insuficiencia renal.


Si quieres dar forma al barquillo, tienes que hacerlo en caliente, inmediatamente después de la cocción y antes de que se enfríen y queden duros. Si se quedan duros, dales un breve calentón en el horno y manipúlalos a continuación.
Consejos: Si queréis convertir esta crema de naranja en un soufflé, no tenéis más que introducirla en el horno a 180ºC, durante 10 minutos. De esta forma conseguiréis que se infle.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario