domingo, 28 de septiembre de 2014

Crepes rellenos de pollo con mousse de paté


Ingredientes
Relleno
2 pechugas de pollo fileteada
100 ml de Caldo de pollo o leche
1 mousse de foie de pato o Foie
Sal y pimienta
Crepes
1 huevo
1 vaso de leche entera
1 pizca de sal
10 g de mantequilla
1/2 l de Bechamel
150 g de harina
Queso rallado para gratinar

Preparación
La pasta‐crema de la crepe es bastante fácil de preparar. En un bol echamos la leche, la harina, un pellizco de sal y el huevo. Batimos todo con la batidora sin que queden grumos. Dejamos reposar una hora para que acabe de espesar aunque la crema debe quedar suelta.
En una sartén caliente (muy importante, debe ser antiadherente) salpicamos con un poco de mantequilla, dejamos que se derrita en la sartén.

Cuando esté caliente echamos la crema de manera que cubra todo el fondo, solamente la justa, para que queden finas. Vamos girando la sartén para que se reparta por todo el fondo de la sartén. Normalmente para una sartén de 22 cm de fondo echo un cucharón de crema.
Tenemos la crepe como 15‐20 segundos a temperatura media y le damos la vuelta con un tenedor. 

Doramos por ambos lados. Si lo del tenedor no se te da bien puedes usar el truco de dar la vuelta a la crepe con un plato como si fuese una tortilla de patata, según vayas cogiendo práctica dejará de ser necesario. Reservamos para luego rellenar.
Preparar el relleno y la bechamel
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Calentamos a fuego medio y freímos los filetes de pechuga (3 minutos, vuelta y vuelta). Retiramos encima de papel de cocina para quitar el aceite sobrante. Troceamos en pequeños trozos y los picamos muy finos en una picadora. Echamos el picadillo de pollo en un recipiente y añadimos la mousse de foie o si queremos gastarnos un poco más, Foie gras  Mezclamos todo con una cuchara. A continuación echamos poco a poco el caldo de pollo y seguimos mezclando para que esté jugoso, pero tened cuidado que no quede muy caldoso porque necesitamos una textura de crema para poder rellenar las crepes.
Dejamos enfriar la crema del pollo y la mousse de foie para que no se nos deshagan las crepes. Cuando ya esté la crema fría ponemos un poco del relleno en cada una y enrollamos como si fuesen canelones.
Colocamos en una fuente de horno.
Preparamos la bechamel  y la echamos por encima de los crepes. Espolvoreamos con queso rallado para gratinar (yo compro el 4 quesos que está muy bueno).
Introducimos al horno 15 minutos a 180º y 5 minutos con el gratinador puesto para que se dore.

Nota: Podéis sustituir el picadillo de pollo por jamón cocido o serrano, pavo o cerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario