jueves, 25 de septiembre de 2014

Pimientos rellenos al horno


Ingredientes
6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
600 g. de carne picada de ternera (de carnicería)
200 g. de bacon (ahumado)
1 puerro grande (parte blanca)
1 cebolla grande
1 calabacín
1 vaso de vino blanco (o cerveza)
6 cucharadas de tomate frito casero
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)

Preparación
Necesitaremos además una fuente de horno plana, donde nos quepan todos los pimientos.
Estos pimientos rellenos se podrán hacer directamente en la bandeja del horno, pero para evitar ensuciar y luego el trabajo de limpiarlo, siempre suelo usar una fuente adecuada para horno. Eso sí, comprobad antes de nada que el tamaño sea el necesario para colocar todos los pimientos en ella.

Lo primero de todo, lavamos los pimientos y los secamos con una papel de cocina. A continuación les damos un corte horizontal en la parte superior, creando una especie de tapa. Los limpiamos interiormente, retirando las semillas y las partes blancas.
De esta manera nos quedará la parte inferior para rellenar y el resto para tapar dicho relleno a la hora de hornear. Dejad algo de rabillo para luego destapar con facilidad. Reservamos para más tarde.
Rellenar los pimientos
Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en ‘brunoise’ pequeña, y la parte blanca del puerro en trozos de similar tamaño. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.
En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, pochamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción, para ayudar a que suelten su agua.
Salpimentamos la carne picada al gusto y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola en pequeñas porciones, y mezclándola con las verduras.
A los 5 minutos irá haciéndose y cogiendo color. En este momento añadimos 1 vaso de vino blanco, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. En su defecto, también podéis sustituir el vino blanco por cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario