sábado, 20 de septiembre de 2014

Pan chino


Ingredientes
300 gr. de harina
20 gr. de levadura panadería
150 ml. de leche templada
1 cucharada sopera de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar

Preparación

Deshacer la levadura en la leche templada. Poner la harina sobre una superficie limpia y lisa mezclada con la sal y el azúcar, agregar la leche con la levadura disuelta y amasar los ingredientes. 

Dejar reposar una hora aprox. Hacer unas bolitas con la masa, y espolvorear la superficie lisa con harina, estirar la masa y enrollar. Plegar un lado, luego el otro y chafar un poco. Poner una taza con agua, dentro del microondas, dejar hervir durante 3 minutos y queda con la temperatura y la humedad justas. Quitar la taza, meter los rollitos y dejar fermentar 30 minutos. Los chinos lo comen sin freír, solo cocido, pero nosotros lo vamos a hacer después frito. En una olla al fuego con una rejilla o una vaporera poner agua a hervir. 

Cuando empiece a hervir el agua a borbotones bajar el fuego, introducir con una rejilla que no toque el agua los panecillos con el pliegue hacia abajo tapar con una tapadera y dejar 30 minutos. Así quedan, ya podríamos comerlos. Calentar abundante aceite de girasol en un sartén y freír los bollitos hasta que estén dorados. Escurrir sobre papel de cocina absorbente y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario