jueves, 18 de septiembre de 2014

Helado de Chocolate relleno con Pistachos.

Ingredientes de 6/8 personas.
1 litro de helado de chocolate (mejor del belga o negro).
Relleno:
5 yemas de huevos.
110 gramos de azúcar.
10 centilitros de agua.
1 vaina de vainilla.
20 centilitros de nata líquida.
Para los pistachos caramelizados:
75 gramos de pistachos.
75 gramos de azúcar.

Tiempo de preparación 40 minutos más 5 horas de nevera.

Preparación.
Media hora antes de comenzar a preparar este postre, introducimos un molde de forma redondeada con capacidad de un litro en el congelador y sacamos el helado de chocolate del congelador para que se vaya deshaciendo en la nevera. Cubrimos las paredes de este molde con una buena capa de helado de chocolate y dejamos que se enfríe en el congelador durante 15 minutos. Con una espátula alisamos esta capa y volvemos a introducir el molde en el congelador durante una hora. Para los pistachos caramelizados, coge una cacerola de hierro fundido, ponemos 75 gramos de azúcar y la cantidad justa de agua para que lo cubra, dejamos que cueza hasta que espese sin que adquiera color. Agregamos los pistachos y removemos sin cesar. El azúcar se cristalizará y luego se volverá blanco.

Seguiremos removiendo hasta que el azúcar empiece a caramelizar. Cuando los pistachos estén caramelizados, los retiramos y lo colocamos sobre una placa previamente untada ligeramente con aceite y dejamos que se enfríe. Mientras preparamos un almíbar en una cacerola, agregando el azúcar, el agua, con la vaina de vainilla abierta en dos a lo largo y llevamos a ebullición. En cuanto el azúcar se derrita, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Rascamos la vaina de vainilla, incorporamos sus granos al almíbar y deshacemos poco a poco las yemas de huevo. Colocamos este mezcla al baño maría a fuego medio y dejamos que espese sin dejar de batir con unas varillas.

Retiramos del fuego cuando la mezcla esté montada y bien espesa (al cabo de unos 10 minutos). Ponemos la cacerola sobre una ensaladera llena de agua con hielo. Batimos hasta que se enfrie del todo al fin de obtener una mezcla bien esponjosa. Agregamos a esto los pistachos caramelizados y la nata montada a punto de nieve firme. Vertemos esta mezcla en el molde tapizado con el helado de chocolate. Volvemos a meter en el congelador unas 4/5 horas.

Presentación.
Un cuarto de hora antes de servir lo sacamos de la nevera y lo desmoldamos justo en el momento de servir. Podemos decorarlo por encima con algunos pistachos caramelizados reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario