jueves, 25 de septiembre de 2014

Cuadraditos de limón


Ingredientes
Para la base:
125 g de mantequilla sin sal
155 g de harina (tamizada)
75 g de azúcar (extrafino)
Para la cobertura: 
4 huevos
30 g de harina de trigo
250 g de azúcar extrafino
60 ml de zumo de limón y 1 cucharada pequeña de ralladura de limón.
Media cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
Para decorar: 
Azúcar glas, en polvo

Preparación
Vamos a precalentar el horno a 180° C. A continuación engrasamos nuestro molde y lo cubrimos con papel parafinado. Deberán sobresalir los extremos para que nos sea más fácil desmoldar al final.
En un recipiente vamos a mezclar 125 g. de mantequilla y 75 g. de azúcar extrafino. Lo batimos hasta que quede espumoso y adquiera un color pálido. A esta mezcla, le añadimos, con una cuchara metálica, 155 gr de harina tamizada (pasada por el colador)

Con las manos bien limpias, terminamos de mezclar los ingredientes. Presionamos la masa en la bandeja y la metemos al horno 20 minutos o hasta que adquiera un tono dorado y sea consistente al tacto. Dejamos que enfríe.

Preparación y Presentación
Mezclamos los 4 huevos y 250 g. de azúcar extrafino con la batidora, hasta que presente un aspecto espumoso y ligero. Añadimos 60 ml. de zumo de limón y una cucharadita de ralladura de limón.
Vamos a tamizar la harina y la levadura juntas. A continuación las añadimos, poco a poco, a la mezcla anterior, removiendo con una cuchara. Vertemos sobre la base que tenemos preparada.
Horneamos 20 minutos, o hasta que adquiera consistencia. Lo dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario