miércoles, 24 de septiembre de 2014

Patatas al estilo Foster`s Hollywood

Ingredientes
1 K. de patatas (para freír)
125 g. de bacon (en tiras)
150 g. de mezcla 4 quesos para gratinar
Aceite de oliva virgen extra y sal
Para la Salsa Ranchera: 150 ml. de Buttermilk (os explico cómo hacerla)
100 g. de mayonesa
125 g. de yogurt natural
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de cebollino (o perejil fresco) muy picado
1 cucharadita (de café) de ajo en polvo
1 cucharadita (de café) de cebolla en polvo
Sal y pimienta negra (al gusto)

Preparación
Comenzamos por preparar la salsa ranchera. El ingrediente más difícil de encontrar es la “buttermilk”, por lo que la prepararemos con leche y un poco de vinagre. Buttermilk: vertemos 150 ml. de leche tibia, nunca caliente, en una taza y le añadimos 15 ml. de vinagre blanco. Removemos bien y dejamos reposar. En unos 15 min. se habrá cortado la leche, pero no os preocupéis, eso es lo deseado. Removed bien de nuevo y obtendremos la textura como de un yogur líquido.
Salsa Ranchera: en un bol grande echamos la buttermilk, la mayonesa, el yogur, el zumo de limón, y mezclamos. Añadimos ahora el resto de ingredientes y salpimentamos al gusto. Removemos bien con unas varillas o un tenedor, hasta obtener una mezcla homogénea.
Reservamos en el frigorífico hasta más adelante, así irá cogiendo más consistencia. Una vez hecha la Salsa vamos con el resto de la receta.
Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en bastones uniformes, similares a las que vienen en bolsa listas para freír. En una freidora o sartén con aceite bien caliente, al freímos en su punto, sin que lleguen a coger ningún color tostado. Las reservamos sobre papel de cocina, para que vayan escurriendo el exceso de aceite.
Cortamos el Bacon en tiras y lo sofreímos en la sartén a fuego medio. No necesitamos aceite ya que nos bastará con la grasa que suelta el bacon. Reservamos también en papel absorbente.
En una fuente para horno, colocamos las patatas fritas en la base, las rociamos con abundante salsa ranchera, añadimos el bacon tostado y finalmente cubrimos con una generosa capa de queso para gratinar.
Gratinamos con el horno en función grill durante 10 minutos, o hasta que veáis que el queso está totalmente fundido. Servimos bien calentitas en la mesa.

Es un plato que está muy bueno pero como os dije, es un auténtico torrente de calorías para nuestro cuerpo. Así que no abuséis demasiado… jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario