martes, 30 de septiembre de 2014

Crepes de pavo y queso

Ingredientes
8 lonchas de pechuga de pavo
8 lonchas de queso
1 lechuga pequeña
1 cebolleta
80 gr. de aceitunas verdes (sin hueso)
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
Para los crepes (12 unidades):
3 huevos
150 gr. de harina
1/4 l. de leche
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de aceite virgen extra
1 nuez de mantequilla
Sal

Preparación
Pica la cebolleta y ponla a rehogar en una cazuelita con un chorrito de aceite. Sazona. Pica las aceitunas y agrega. Corta la lechuga en juliana fina e incorpora. Dale un hervor. Vierte 150 ml. de agua y cocina el conjunto durante 8-10 minutos. Tritura. Pon a punto de sal y reserva.

Para hacer la masa de los crepes, coloca los huevos en un vaso batidor. Añade la harina, la leche, la cucharada de tomate concentrado, el aceite y una pizca de sal. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea sin grumos.

Funde la nuez de mantequilla en una sartén, vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando se cuaje dale la vuelta. Cocínala durante 30 segundos. Repite el proceso con el resto de la masa. Resérvalos.

Extiende los crepes sobre una superficie lisa, rellénalos con una loncha de pavo y otra de queso. Enróscalos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Sirve la salsa en el fondo de la fuente y coloca encima los crepes rellenos de pavo y queso. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:

Hoy hemos hecho los crepes añadiendo tomate concentrado, pero se pueden hacer de otros colores tintándolos con espinacas o remolacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario