miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pollo con mostaza y miel

Ingredientes
12 jamoncitos de pollo (3 por persona)
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de mostaza antigua
4 cucharadas soperas de miel
1 manojo de perejil
Zumo de 1 limón grande
150 ml. brandy o coñac
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)


Preparación
Limpiamos los jamoncitos de pollo retirándoles la piel (para aquellos apasionados de la piel del pollo, podéis dejarla para que se haga en el asado) y los restos de grasa. Colocamos el pollo en una fuente apta para horno, vertemos el brandy salamos ligeramente y reservamos.
En un bol mezclamos los dientes de ajo picaditos, la mostaza, la miel el perejil troceado y el zumo de limón. Removemos bien. Con un pincel de cocina untamos ¾ partes de la salsa sobre el pollo reservando el resto.
Salpimentamos.
Con el horno previamente caliente horneamos a 180º C durante 25 minutos. Pasado este tiempo giramos cada uno de los jamoncitos y los volvemos a untar con el resto de la salsa. Volvemos a hornear 25 minutos más.

Servimos el pollo asado con miel y mostaza bien caliente. Os recomiendo acompañarlo con una guarnición de arroz blanco, patatas asadas, cocidas, fritas o bien con una ensalada. Si os van los sabores distintos y especiales os va a gustar este plato. Con el crujiente exterior del pollo y bien tierno por dentro. Espero que os animéis con esta receta, esta de rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario