lunes, 5 de agosto de 2013

Arroz a la Cubana.




Para 4 personas
300 gr. de arroz
4 huevos
100 gr. de panceta
1/4 l. de salsa de tomate
4 dientes de ajo
4 plátanos
Un poco de harina
Aceite virgen extra
Agua
Sal
Albahaca
4 hojas de perejil 
Preparación
Cuece el arroz durante 20 minutos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre, refresca y resérvalo en un plato.
Corta 2 dientes de ajo en láminas y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la panceta picada. Rehoga brevemente y vierte la salsa de tomate. Añade un poco de albahaca (1 cucharada de las de café). Cocina todo junto durante 5 minutos.

En una sartén dora los otros dos dientes de ajo picados. Cuando se doren, añade el arroz. Saltea y mezcla bien. En otra sartén con abundante aceite, fríe los huevos. Pasa los plátanos por harina y fríelos en la misma sartén.
Unta cuatro tazas con un poco de aceite, coloca en el fondo una hojita de perejil, llénalos con el arroz y desmolda cada uno sobre un plato. Sirve al lado un huevo, un poco de salsa de tomate y un plátano frito.

Consejo: En la cocina es conveniente siempre tener a mano las especias y las hierbas aromáticas. De esta forma, seguro que en más de una ocasión hacéis uso de ellas para enriquecer el sabor de vuestros platos.

Sirve el arroz con leche en platos soperos, acompaña con las lenguas de gato y adorna con unas grosellas y unas hojas de menta.

Respecto a las lenguas de gato os diré que es difícil ajustar las cantidades para hacer un número determinado de lenguas. El huevo será el que marque la proporción del resto de los ingredientes. Si os sobran algunas, el desayuno del día siguiente será toda una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario