lunes, 5 de agosto de 2013

Pizza con Huevo y Patatas.



Para 4 personas
4 huevos
2 patatas
200 gr. de queso
4 lonchas de jamón serrano
1 pimiento verde
1 cebolla
1 vaso de salsa de tomate
Aceite virgen extra
Sal
Perejil picado
Para la masa de pizza:
250 gr. de harina
¼ vaso de agua templada
¼ vaso de leche
20 gr. de levadura prensada
Sal 
Preparación
Coloca la harina en un bol, añade la levadura desmenuzada, la leche, la sal y el agua a poquitos. Amasa la mezcla con las manos hasta dejarla a punto. Tápala con un paño y déjala reposar para que fermente durante una hora.

Espolvorea la masa con harina y con ayuda de un rodillo, estírala hasta conseguir una lámina muy fina. Pásala a una placa de horno y cúbrela con la salsa de tomate. Introduce en el horno a 180º C. durante 5 minutos.

Pica la cebolla y el pimiento en juliana fina y el jamón cortadito, dora en una sartén con aceite y sal. Escurre y reserva. Pela y corta las patatas en bastones y fríe en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre y reserva. Por último, fríe los huevos. Escurre y reserva.

Retira la base de la pizza del horno y cubre todo el fondo con la salsa de tomate. Coloca encima la verdura con el jamón y las patatas fritas en cuatro montoncitos. Reparte los cuatro huevos fritos encima y espolvorea con queso rallado. Gratina en el horno durante otros 5 minutos. Sirve bien caliente.

Al rellenar la base con los ingredientes no se deben poner demasiados: deben cubrir el disco pero dejar libre un aro para que la masa levante (lo llaman cornisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario