jueves, 15 de agosto de 2013

Tarta de Almejas y Calabaza.

Ingredientes
1 lámina de pasta brisa
300 gr. de almejas
3 huevos
800 gr. de calabaza
1 cebolleta
2 dientes de ajo
jengibre
75 gr. de harina
1/2 l. de leche
aceite de oliva
sal
perejil
Preparación
Pela la calabaza, córtala en dados y extiéndelos sobre la placa de horno. Ralla encima un poco de jengibre. Sazona y rocía con un chorrito de aceite. Introduce en el horno y hornea durante 25 minutos a 190º C (con el horno precalentado). Reserva.

Forra un molde con la pasta brisa, retira los sobrantes. Coloca un papel de horno sobre la pasta y rellena de garbanzos para que no suba la pasta brisa. Hornéala a 190º C durante 25 minutos (con el horno precalentado). Retira los garbanzos y el papel de horno y reserva la pasta brisa en el molde.

Abre las almejas al vapor. Reserva el jugo que haya soltado. Pica la carne y resérvala.

Para hacer la bechamel, pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la carne de las almejas y saltea. Incorpora la harina y rehógala. Vierte el jugo de las almejas y la leche poco a poco mientras mueves con una varilla. Sazona, añade perejil picado y cocina durante 5 minutos. Extiende la bechamel sobre la pasta brisa. Reserva.

Pasa la calabaza a un vaso batidor junto con los huevos y tritura. Vierte la calabaza sobre la bechamel e introduce la tarta en el horno. Cocínala a 200º C durante 15 minutos. Déjala templar, desmolda y sirve en porciones. Decora con una ramita de perejil.
Consejo

El jengibre seco se conserva durante más tiempo que el fresco, sin embargo, con el tiempo puede ir perdiendo algo de olor y de sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario