lunes, 5 de agosto de 2013

Canelones de Pollo con Paté.




Ingredientes para 6 personas
24 placas de canelones de las de cocer o sólo de las que se remojan
300 gr. de pollo bien picado
1 cebolla grande
2 dl. de tomate frito casero + la precisa para la bandeja o platos de horno
200 gr. de paté a las finas hierbas
1 litro de leche
100 gr. de harina + 1 cucharada sopera para el relleno
100 gr. de mantequilla
Un poco de aceite
Queso rallado del que se prefiera
Sal y pimienta
Preparación
Poner en agua hirviendo con un poco de sal las placas de canelones o bien en agua templada para que se remojen, según lo que escojamos. Una vez listas de cualquiera de las dos maneras, poner sobre paños limpios. Reservar.

Picar la cebolla y pochar lentamente con un poco de sal, cuando esté pochada añadir el pollo picado, sal y pimienta y dejar que se haga el pollo, cuando esté casi sofrito, añadir la harina, rehogar bien y luego agregar el tomate, dejar cocer unos minutos para que quede bien ligado, retirar del fuego, dejar enfriar un poco y agregar el paté.

Mezclar bien y rectificar el sazonamiento si fuera preciso. En una cacerola poner la mantequilla y cuando esté fundida añadir la harina, rehogar bien y luego poco a poco y sin dejar de remover verter la leche caliente o templada, cocer suavemente hasta obtener una besamel espesita, sin grumos y bien cocida. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Rellenar los canelones, enrollar y colocar en una fuente de horno o en platos individuales que puedan ir al horno, en cuyo fondo habremos puesto un poco de salsa de tomate casera o de mantequilla y luego cubrir con la besamel, salpicar con queso rallado y gratinar a horno fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario