lunes, 5 de agosto de 2013

Canelones de mi Madre.




Ingredientes (6 p.):
20 láminas de canelones
9 huevos
1/2 Kg. de champiñones
2 cebolletas
200 ml de salsa de tomate
600 ml de leche
40 g de harina
60 g de mantequilla
Queso emmental rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada   
Preparación
Pon abundante agua a hervir con un poco de sal. Introduce las láminas de canelones una a una y cuécelas durante 8 minutos. Escurre y extiéndelas sobre una superficie limpia.

Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla en una cazuela, incorpora la harina y mezcla bien. Añade la leche poco a poco y sin dejar de remover. Agrega un poco de nuez moscada rallada y sigue removiendo hasta conseguir una consistencia no demasiado espesa.

En un cazo con agua fría, introduce los huevos y cuece durante 12 minutos. Pela, pica y reserva.

Pica finamente la cebolleta y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Limpia los champiñones, retírales la punta, córtalos en cuartos e incorpóralos a la sartén. Salpimienta y cocina durante 15 minutos. Coloca los huevos y los champiñones en el vaso de la picadora. Añade 3 cucharadas de tomate y un chorro de aceite. Tritura hasta conseguir una consistencia como de paté.

Rellena los canelones con esta pasta y ciérralos. Coloca en el fondo de una fuente, una cantidad generosa de salsa de tomate y pon encima los canelones. Cubre con la bechamel, espolvorea con queso rallado y gratina durante 2 minutos. Sirve enseguida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario