lunes, 5 de agosto de 2013

Canelones Marineros.




Ingredientes para 4 personas.
16 canelones.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
1 pimiento rojo.
300 gr. de atún o bonito fresco.
500 gr. tomates maduros.
1 cucharadita de azúcar.
2 cucharadas de aceite.
Queso rallado.
Bechamel.
1 cucharada de aceite.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharada de harina bien colmada.
Medio litro de leche fría.
Sal y pimienta.
Preparación.
Poner a remojar los canelones en agua fría durante 1 hora o cocerlos según las indicaciones del envase. Pelar la cebolla y el ajo, picarlos y sofreírlos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Pelar y picar gruesos los tomates y añadirlos a sofrito. Sazonarlos y cocer a fuego lento, durante 15-20 minutos. Añadir una cucharadita de azúcar, remover y reservar.

En una plancha, asar el bonito o el atún 3-4 minutos por cada lado, retirarlos y desmigarlo. Lavar el pimiento, secarlo, untarlo con un poco de aceite y asarlos en el horno a 200º C. durante 20 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Pasarlos a una fuente honda, taparlo con film de cocina y dejarlo enfriar. Pelarlos y cortarlos en trozos pequeños.

Mezclar el tomate con el atún y los trozos de pimiento. Escurrir los canelones poniéndolos en un paño limpio, rellenarlos con la mezcla anterior y colocarlos en una fuente de horno. Preparar la bechamel poniendo en una sartén el aceite y la mantequilla, añadir la harina y tostarla ligeramente e incorporar poco a poco la leche fría. Dejar espesar suave sin dejar de remover y salpimentar. Regar los canelones con la bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario