sábado, 3 de agosto de 2013

Pimientos de Piquillo con Brandada.


Ingredientes para 4 personas
4 u 8 pimientos dependiendo del tamaño
¼ de kl de bacalao
1 vasito ( vino ) de aceite
1 vasito ( vino ) de leche
1 diente de ajo
4 cucharadas de puré de patatas
Para la salsa:
1 pimiento
Crema de leche
Sal
Preparación
Para desalar el bacalao meterlo en remojo durante 3 días, dentro del frigorífico, sin cambiarle el agua, ni tocarlo para no quitarle la costra que se forma en la superficie. Pasado los 3 días cambiar el agua y tenerlo en remojo durante 2 días más, cambiando el agua 3 veces o sea cada 16 horas.

Escurrir  y trocear el bacalao y cocerlo en agua taparlo y dejarlo cocer durante 6 minutos. Dejar reposar durante 15 minutos. Poner la mitad de aceite con el ajo en láminas y cocinarlo durante 2 minutos hasta que coja color. Retirar y dejar templar la aceite. Templar también la leche 1 minuto a media potencia.

Desmenuzar el bacalao quitandole las espinas y ponerlo en el mortero. Machacarlo muy bien. Agregarle un chorrito de aceite templado y otro de leche también templada y mezclar hasta conseguir una pasta muy fina.
Añadir el aceite y la leche removiendo con la mano. Mezclar finalmente con el puré de patatas se puede pasar todo con la batidora.

Llenar los pimientos con la brandada con ayuda de una manga pastelera o cucharada. Para la salsa triturar en una batidora el pimiento con un poco de crema de leche hasta obtener la consistencia deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario