domingo, 23 de junio de 2013

Semifrío de Crocanti.


Ingredientes para 4 personas
100 gr de avellanas peladas
250 ml de nata
150 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de limón
2 cucharadas de aceite de oliva.
Para la decoración.
2 dl de nata.
Preparación.
En una fuente tostar ligeramente las avellanas en el horno precalentado a 180 grados. Pelarlas y triturarlas, reservando 5 unidades para la decoración.

Untar con aceita de oliva una superficie de mármol y coger un rodillo de amasar. En una cacerola poner 100 gramos de azúcar con el zumo de limón y cucharada de agua. Calentar hasta que se funda el azúcar y retirar del fuego, añadir las avellanas trituradas y volver poner la cacerola a fuego moderado y continuar la cocción moviendo con una charada de madera hasta que el azúcar adquiera el color tostado.

Añadir el crocanti triturado y removerlo todo. Humedecer la fuente cuadrada y echar la masa. Cubrir el molde e introducirlo en el congelador un mínimo de 3 horas. Una hora antes de servirlo, sacarlo del congelador, sumergirlo en agua caliente, pasar un cuchillo por los bordes y volcarlo en un plato.

Batir la nata para la decoración. Con una manga pastelera, poner copitos en las esquinas y el centro. Adornar con las avellanas. Conservar en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario