miércoles, 31 de julio de 2013

Lomo Relleno de Jamón Serrano.



Ingredientes
1 kg de lomo de cerdo
250 gr jamón serrano
Lonchas de queso
Sal
Pimienta blanca o negra
Patatas
Cebolla
Preparación
Lo primeo que hacemos es cortar el lomo en sentido transversal, haciéndole tres o cuatro cortes sin llegar a separar las partes (tipo libro). Salpimentamos al gusto y añadimos entre “página y página” el jamón y el queso que queramos, evidentemente cuanto más jamón y queso pongamos, más jugoso queda el lomo, pero eso sí, más difícil es de cerrar y después, al momento de partirlo, más fácil es que se desmonte.

Una vez rellenadas todas las páginas procedemos a cerrar el lomo y lo sujetamos con palillos o, mejor, con cordel del que se utiliza para cocinar (vale cualquiera que no suelte pelos y que no lleve colorante).

Se pone el horno a precalentar a unos 200 º (arriba y abajo) y mientras se calienta vamos haciendo las patatas. Si son patatas frescas quedan más ricas sin que se pelen, si no lo son se pelan, se cortan en rodajas de un grosor medio y se ponen en una fuente para el horno a la que previamente habremos rociado con un poquito de aceite para que no se peguen. Se salan al gusto. Se cortan las cebollas a medias lunas de un grosor aproximado al de las patatas y se ponen encima de estas, se salan también.



Se pone el lomo encima de las cebollas y se tapa todo con papel de aluminio. Lo metemos en el horno 30 minutos, pasados estos retiramos el papel aluminio y lo dejamos en el horno otros 30 minutos. Para saber si está hecho el lomo por dentro lo pinchamos con una aguja o con un cuchillo largo, si sale sangre aguada aun hay que dejarlo un poco más, se va pinchando y cuando ya no salga sangre se saca del horno. Se quitan los palillos o el cordel y se corta en lonchas gorditas en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario