miércoles, 31 de julio de 2013

Pollo Relleno.



Ingredientes
1 pollo deshuesado
500 gr de carne picada de ternera
100 gr de jamón curado
1 huevo cocido
Sal
Orégano
1 vaso y medio de vino blanco
Pimienta
Mantequilla
Preparación
En un bol mezclamos la carne picada, el jamón en cortado en tiras, el huevo cocido en rodajas, y un poco de orégano, sal y pimienta. Removemos para ligar todos los ingredientes, vertemos medio vaso de vino y volvemos a remover.

Por otro lado cogemos el pollo, lo salpimentamos ligeramente y lo rellenamos con la mezcla. Cuando lo tengamos listo, procedemos a coser el pollo con un hilo bramante hasta que no dejemos abierto ningún orificio. Puedes pasar el hilo alrededor de todo el pollo, de manera que quede bien apretado.

Ponemos el pollo en una bandeja de horno, lo regamos con el vaso de vino, por encima le colocamos unos trocitos de mantequilla, y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 1 hora y media o 2 horas (dependerá del tipo de horno y del gusto de cada uno). A los 45 minutos más o menos, le damos la vuelta y le echamos por encima la salsa de la bandeja.

Antes de servir se corta en rodajas gruesas (mejor esperar hasta que se enfríe para hacer esto), y se acompaña con lo más te guste, patatas, arroz, ensalada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario