miércoles, 31 de julio de 2013

Pastel de carne y tortilla de patatas.


Ingredientes
24 lonchas de bacón aproximadamente
400 gr de carne picada mixta
1 lata de pimientos de piquillo
4 lonchas de queso
1 cebolla
2 patatas
3 huevos
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación
Picamos la cebolla muy fina, la ponemos en un cuenco y le echamos un poco de sal y un poquito de aceite y la vamos a meter en el microondas durante 3 minutos, por otro la lado picaremos las patatas como si fueran para tortilla, las añadimos al bol con la cebolla y la metemos en el microondas durante 5 minutos, sacamos removemos y las metemos durante otros 5 minutos mas. También se pueden freir en la sartén como más os guste.

En un bol echamos los huevos los batimos bien y le echamos las patatas, yo no agrego más sal porque el bacón tiene mucho sabor. Y las reservo.

Ponemos la carne en un bol y le echamos sal y pimienta negra al gusto, removemos bien. Ahora cojemos el molde entrelargo y lo forramos con las lonchas de bacón de forma que se salga por los lados para la hora de cubrir, que nos tape todo el pastel. En el fondo vamos a colocar la carne pica aplastandola bien y presionando.

A continuación añadimos los pimientos enteros colocandolos encima de la carne, y ahora la capa de queso tapándo todos los pimientos. y terminamos con la capa de la tortilla y cerramos el pastel.

Lo metemos al horno precalentado a 220 º durante 30 minutos arriba y abajo. Cuando lo saquemos lo desmoldamos y si no esta muy dorado lo podemos gratinar durante un par de minutos.

Lo podeís acompañar con una salsa de tomate, nata o solo porque también esta buenísimo como más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario