Ingredientes para 4 personas
100 gr. de jamón serrano
100 gr. de guisantes
2 dientes de ajo
4 rebanadas de pan de molde
1 cucharada de harina
½ l. de caldo de ave
Agua
Aceite de oliva
Sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Perejil
Preparación
Para el relleno, pica los ajos, ponlos en el mortero y añade un puñado de perejil picado y las yemas de los huevos cocidos. Maja y prueba el punto de sal. (Si el majado queda muy seco, puedes añadir un poco de agua). Rellena las claras de huevo con este relleno y ponlas a dorar boca abajo en una sartén con un chorrito de aceite caliente (no los tuestes demasiado porque la clara puede quemarse). Retira cuando estén sellados y reserva.
Pica el jamón y ponlo a dorar en una tartera con un chorrito de aceite. Cuando tome un poco de color, añade la harina, cocínela y condimenta con el pimentón. Cubre rápidamente con el caldo (para que el pimentón no se queme), incorpora los guisantes y cocina hasta que espese la salsa. Agrega los huevos (ponlos de nuevo boca abajo) y guisa durante 6-7 minutos. Prueba el punto de sal.
Haz 4 círculos redondos en el pan de molde con un corta pastas y fríe las rebanadas de pan y los círculos que has sacado en una sartén con aceite caliente. Escurre en papel de cocina.
Pon las rebanadas de pan en el plato y coloca en los huecos los huevos. Salsea y decora el plato con los círculos de pan tostados y una hojita de perejil.
Consejo
Para que la yema quede centrada en la clara, remueve el agua durante los 3 o 4 primeros minutos de cocción. Es el tiempo que tardará la clara en solidificarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario