miércoles, 19 de junio de 2013

Croquetas de Verduras y Queso.


Para 4 personas
1 l. de leche                                                  
4 cucharadas de harina
1 cebolleta                                                    
1 pimiento verde
1 zanahoria                                                  
1 calabacín
2 dientes de ajo                                            
100 gr. de espinacas
100 gr. de queso                                          
Mantequilla
Aceite virgen extra                                        
Sal
Pimienta

Preparación
Pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Pica también la zanahoria (pelada), el pimiento y el calabacín (limpio y sin pelar) en dados pequeños e incorpóralos. Sazona y cocina todo junto durante unos 5 minutos.

Limpia las espinacas y si estuvieran un poco duras, retírales los tallos. Pícalas e  incorpóralas a la cazuela y cocínalas brevemente. Agrega la harina, rehógala y vierte la leche templada poco a poco sin dejar de batir. Salpimienta y trabaja la masa a fuego suave durante 15 minutos.

Ralla encima el queso, mezcla bien y pasa la masa a una fuente amplia, unta la superficie con un poco de mantequilla y deja que se enfríe.

Forma las croquetas, pásalas por harina, huevo y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Escúrrelas y sirve. Puedes decorar el plato con una rama de perejil y unos rabanitos.
Para congelar croquetas, colócalas en una fuente (sin amontonar) y al cabo de 12 horas sepáralas y consérvalas en una bolsa de plástico limpia y cerrada. Para freírlas no es necesario descongelarlas. Se fríen, en aceite muy caliente, en 2 minutos moviendo la sartén en vaivén para no tener que tocarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario