jueves, 20 de junio de 2013

Brocheta de Fresas Chocolateadas con Natillas.

Brocheta de fresas chocolateadas con natillas

Para 4 personas
16 fresas
2 cucharadas de sésamo
100 gr. de chocolate para fundir
Unas hojas de menta
Para las natillas:
½ l. de leche
3 yemas
3 cucharadas de azúcar
1 trozo de vaina de vainilla 
Elaboración
Pon la leche (reserva un poco) a cocer en una cazuela amplia. Añade el azúcar y cuando esté caliente incorpora la rama de vainilla.

Coloca las yemas en un bol, vierte la leche reservada anteriormente y mezcla bien. Añade un poco de la leche caliente de la cazuela y sigue mezclando. Vierte todo a la cazuela. Mantén al fuego (es importante que no hierva) sin dejar de remover hasta que espese un poco.

Lava las fresas con el rabito verde y después retíraselos con un cuchillo. Ensarta 4 fresas en cada palito de brocheta y al final coloca unas hojas de menta.

Funde el chocolate y extiéndelo sobre un recipiente plano y alargado. Coge las brochetas por las puntas y úntalas en el chocolate. Espolvoréalas con un poco de sésamo e introdúcelas en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Sirve un poco de natilla en el fondo de la fuente, decora con unos hilos de chocolate y coloca encima las brochetas.

Para que el chocolate no se solidifique antes de untar las brochetas, es interesante calentar la fuente sobre la que lo vayas a colocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario