jueves, 20 de junio de 2013

Paté de Queso Cremoso.



Ingredientes para 4 personas
350 gr de queso crema                                 
800 gr de zanahoria
2 cucharadas de perejil picado                      
2 cucharadas de cebollino picado
100 gr de aceitunas negras                            
Sal
Preparación
Quitar las puntas de las zahorias, rasparlas y cortarlas en rodajas, cocerlas en abundante agua con sal unos 10 minutos ( según lo tiernas que sean ).

Escurrirlas, pasarlas a un cazo y poner este a fuego muy suave y dejar que se vayan secando, remover de vez en cuando con espátula de madera. Pasar la zanahoria por el pasapurés, dejarlas enfriar ligeramente incorporar poco a poco, el queso crema con un tenedor, hasta que quede la mezcla bien ligada.

Sacar los huesos a las aceitunas, cortarlas a trocitos y añadirlas a la pasta anterior, junto con el perejil y los cebollino picados, mezclar bien hasta que quede bien amalgamado, probar pr si hiciera falta añadir sal, pero no es probable porque las aceitunas y el queso ya la llevan y las zanahorias se han hervido con sal.

Forrar un molde de ( cake ) con papel parafinado, verter en el la mezcla que tenemos, alisar con cuidado la superficie. Tapar el molde con papel de aluminio y meter en el frigorífico durante 3 horas como mínimo.

Para servir, pasar un cuchillo entre el papel y la pared del molde, darle la vuelta sobre una bandejita y retirar el papel. Adornar el paté con rodajas de limón, pepino. Servir enseguida. Se puede presentar con tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario