jueves, 20 de junio de 2013

Tarrina de Queso con Verduras.


Para 4 personas
250 gr. de queso                                              
½ l. de leche
6 hojas de gelatina                                            
1 manojo de cebollino
2 zanahorias                                                    
4 rebanadas de pan casero
Sal
Para el aceite de perejil:
2-3 cucharadas de perejil picado                      
Aceite virgen extra
2 cucharadas de miel
Preparación
En un bol, pon a remojar las hojas de gelatina en agua y en otro recipiente más pequeño, pon a macerar perejil picado con abundante aceite.

Ralla el queso y coloca en un vaso batidor. Agrega la leche (reserva un poco de leche) mezcla bien y tritura con la batidora hasta conseguir una masa homogénea. Cuela la crema y reserva. Calienta la leche reservada y añade la gelatina remojada. En el momento en que las hojas desaparezcan, vierte la crema anterior y remueve el conjunto.

Pica bien fino el cebollino y las zanahorias peladas (la zanahoria se puede cortar primero en tiras con ayuda de un pelador y luego picarlo fino). Coloca las verduras en cuatro moldes individuales, vierte la crema de queso y mezcla bien. Introduce las terrinas en la nevera y deja hasta que cuajen.

Tritura el macerado de perejil con la batidora eléctrica. Cuela y añade una cucharadita de miel. Mezcla bien y vierte en una salsera.

Desmolda la terrina de queso (puedes presentar fileteada), salsea con el aceite de perejil y acompaña con el pan tostado.
Si vas a probar distintas clases de queso a la vez, debes utilizar un cuchillo para cada queso, para que así no se mezclen los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario